Pasar al contenido principal

Niños entre los seis y 17 años podrán salir a jugar en cuarentena durante 30 minutos

El adulto que acompañe a los menores no podrá estar dentro del grupo poblacional de mayor riesgo, como mayores de 70 años.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Alcaldía de Ibagué

El presidente Iván Duque explicó que a partir del 11 de mayo, los niños entre los seis y 17 años tendrán permiso de salir de sus casas a jugar o a que les dé el sol, tres veces a la semana durante media hora al día. (VER: Estas son las actividades productivas que se reactivarán a partir del 11 de mayo en Colombia)

El jefe de Estado aclaró que los menores tendrán que estar acompañados de un cuidador, que no podrá estar dentro del grupo poblacional de mayor riesgo como mayores de 70 años o personas que tengan pre existencias médicas.  

“Eso permite un poco de salud mental y de salud física (…) y ustedes se preguntarán por qué lo decimos con ese nivel de restricción y de precisión, porque se ha hablado con los expertos, y los niños menores de seis años no recomiendan que vayan saliendo porque estamos en un pico de enfermedades respiratorias”, señaló el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la medida se debe aplicar de manera gradual hasta el próximo 25 de mayo, día en el que terminará la extensión de la cuarentena y se conocerán nuevos anuncios.

“Ahí debe primar la mesura y la gradualidad. Sabemos que tener niños en el confinamiento es complejo para las familias y es un ejercicio difícil”, recalcó Ruiz. 

Con relación al horario de salidas, el Presidente señaló que los alcaldes de cada ciudad seguirán regulando la hora para estas actividades. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.