Pasar al contenido principal

Niños del colegio Rafael Pombo de Casabianca se desarmaron

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un “operativo” de la Policía del Tolima, los niños de la Institución Educativa Rafael Pombo de Casabianca entregaron sus armas de juguete. A cambio recibieron libros didácticos y un globo blanco.

Esta estrategia tiene como objetivo el fortalecimiento de los valores y principios de los niños, así como la promoción de la paz en sus comunidades. También busca prevenirlos de hechos de violencia.

Es así como un grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía en compañía de las secretarías de Salud y Gobierno de este municipio, con el apoyo de la comisaría de familia, adelantaron una jornada de sensibilización para los niños.

“Allí las autoridades expresaron la voluntad institucional de velar por las protecciones de los jóvenes invitándolos (...) a hacer entrega voluntaria de armas bélicas, logrando la recolección de 48 juguetes bélicos a cambio de entrega simbólica de globos blancos y libros didácticos”, explicó al respecto la Policía.

Casabianca es uno de los tantos municipios del norte del Tolima que sufrió los estragos del conflicto armado interno de Colombia y hoy, escribe una historia diferente en la que la paz es el centro de su reconstrucción social.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker