Pasar al contenido principal

“Ninguno de nuestros militantes está autorizado a votar o defender la candidatura de Iván Duque”: Alianza Verde

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El partido Alianza Verde le pidió a sus militantes abstenerse votar al candidato del Centro Democrático Iván Duque en la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

"Ninguno de nuestros militantes está autorizado para votar o defender la candidatura", informó la exsenadora y exfórmula presidencial de Sergio Fajardo, Claudia López,  quien también señaló que los integrantes de esta colectividad tendrán libertad para votar en blanco o a favor de Gustavo Petro.

Asimismo, López argumentó que la postura de la Alianza Verde responde a que la candidatura de Duque es “indeseable para el presente futuro de Colombia y representa hoy a todas las maquinarias tradicionales corruptas y clientelistas”.

Añadió, además, que apoyarlos era “volver a un país de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz".

Igualmente recordaron que sus propuestas atentan contra distintos sectores sociales, políticos, de las víctimas y las minorías; e hicieron hincapié en que atenta contra la separación de poderes.

Por último, invitaron a Colombia a rechazar ese plan de gobierno en las urnas porque su “visión de país perpetúa la pobreza, la destrucción del medioambiente, de talentos y competitividad”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker