Pasar al contenido principal

“Ni yo me voy a morir ni la ciudad se va a acabar”: Luis H. sobre pérdida de disciplinas de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tengo mi paz interna que me permite poner la cara”. Esa fue una de las frases que empleó el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, para responder por el fracaso de los Juegos Deportivos Nacionales y la decisión de Coldeportes de trasladar buena parte de las competencias a otras regiones del país. La entrevista se la concedió a RCN La Radio. (Ver: Definitivo: Ibagué perdió cinco disciplinas por no tener los escenarios para Juegos Nacionales) El mandatario dijo que debe haber tranquilidad porque los escenarios le quedarán a la ciudad y que el cambio de sede de las competencias no quiere decir que él se vaya a morir o que la ciudad se va a acabar. Dijo que este nuevo revés de su administración será aprovechado por sus “enemigos”, como califica Luis H. a quienes desaprueban el manejo que le dio a Ibagué durante estos cuatro años.

En la entrevista, el Alcalde dijo que Ibagué sólo había perdido cuatro disciplinas, pero esa información no es cierta. Por falta de escenarios fueron trasladadas las siguientes competencias: sóftbol, BMX, patinaje, squash, bolos, actividades subacuáticas y clavados, entre otras. Rodríguez sostiene que de 17 disciplinas que se tenían programadas en Ibagué, 12 se mantienen, y que eso muestra que Juegos Deportivos Nacionales sí hay en la ciudad.

Admite que los contratistas incumplieron, pero no los sancionó

Un punto importante de esta declaración, y que debería ser analizado por la Procuraduría General de la Nación, es que por primera vez el alcalde Luis H. Rodríguez admite públicamente que los poderosos contratistas colombo-españoles, que se ganaron las cuestionadas licitaciones de su asesor Orlando Arciniegas, incumplieron “todos los cronogramas”.

Aseguró que le quedó un “sabor amargo” por la falta de compromiso de sus contratistas, a los que recibió “con los brazos abiertos”, quienes “mintieron” porque no trabajaron siete días a la semana, las 24 horas del día, como fue su compromiso. Y lo más delicado es que afirmó que en todas las actas están probados los incumplimientos de los contratistas. Ahí surge una pregunta: ¿Por qué no quiso sancionarlos? Esa solicitud se la hicieron el zar anticorrupción, Camilo Enciso; el contralor de Ibagué, Edwin Riaño, y el director de Coldeportes, Andrés Botero. “Nos queda un sabor amargo. Hemos recibido a los contratistas con los brazos abiertos, hemos confiado en ellos, no solamente nosotros como gobernantes (Alcaldía y Gobernación), sino también el Gobierno Nacional, Coldeportes… Perdieron toda la confianza del Gobierno nacional de los organismos de control”, expresó. Anunció que estará este miércoles en Santa Marta, ciudad donde se encenderá el Fuego Deportivo, y que Ibagué preparará un acto inaugural “bonito, folcórico y sencillo”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker