Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ni con Uribe, candidatos del CD llenaron un parque en el norte de Ibagué

Según los estimativos internos, en el momento que más público hubo, calcularon la participación de unas 400 personas, una cifra muy pequeña para un acto proselitista con el jefe natural del Centro Democrático: Álvaro Uribe Vélez.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministradas

Lo que prometía ser el primer gran acto político de los candidatos del uribismo en Ibagué, a 71 días de las elecciones regionales, terminó siendo un fracaso.

Eso lo admitieron varios aspirantes del Centro Democrático, quienes hablaron con EL OLFATO bajo la condición de mantener sus nombres bajo reserva, debido a las implicaciones que sus declaraciones podrían tener internamente.   

La manifestación fue convocada en el parque Las Jirafas, ubicado en la Ciudadela Simón Bolívar, un populoso barrio del norte de Ibagué donde el uribismo creyó tener fuerza electoral.

Allí llegaron el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia, el representante Ricardo Ferro, el excongresista Carlos Edward Osorio y los candidatos a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, Leonidas López y Mauricio Pinto, respectivamente.

También acudieron los candidatos al Concejo de Ibagué y la Asamblea del Tolima. “Todos nos habíamos comprometido a traer invitados, pero la gente no llegó. Creo que falló la logística”, dijo una de las fuentes consultadas.

El evento fue programado para las 4:00 de la tarde. El aspirante a la Alcaldía de Ibagué Leonidas López llegó temprano a la Ciudadela Simón Bolívar y, con megáfono en mano, convocó a los vecinos a la concentración política con el expresidente Uribe.

Luego fueron llegando Mauricio Pinto, Carlos Edward Osorio y los congresistas Paloma Valencia y Ricardo Ferro, pero el público no respondía.

“Otra cosa que falló es que pusieron una tarima con un sonido y nada más. No hubo presentador del evento. Siempre hay una persona que domina el micrófono para mover al público, para evitar que se vaya. La gente vino y se fue rápido. Tampoco hubo ni agua para la gente”, contó otro uribista defraudado.

Según los estimativos internos, en el momento que más público hubo, calcularon la participación de unas 400 personas, una cifra muy pequeña para un acto proselitista con el jefe natural del Centro Democrático: Álvaro Uribe Vélez.

A cada integrante de la lista al Concejo de Ibagué le pidieron que llevara 50 invitados, pero no hubo recursos para movilizar a esas personas, contó otra fuente.

“Falló todo. ¿A quién se le ocurre citar a un acto político a las 4:00 de la tarde, un viernes, día laboral? La senadora Paloma Valencia estaba bravísima por la falta de compromiso de la gente”, agregó.

Fue por esa razón que ninguno de los mediáticos congresistas del uribismo divulgó fotografías del evento político anoche en Ibagué. Ricardo Ferro apenas compartió un trino del candidato Leonidas López, nada más. 

Por su parte, un grupo de seguidores de Uribe, que simpatizan con candidatos de otras vertientes, justificaron su disidencia temporal.

“Sí ve: no es cuestión de desobediencia, es que esos candidatos a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima no pegaron. Nadie los conoce y no tienen capacidad de convocatoria, y así es muy jodido”, dijo un uribista pura sangre, quien prefirió no participar en la concentración.  

Poco antes de las 7:00 de la noche, el senador Álvaro Uribe montó una fotografía del evento en Ibagué en su cuenta de Twitter, pero la imagen es tan oscura que no so observa claramente la falta de público en la parte trasera del parque.

Sin embargo, la misma fotografía, tomada desde atrás, permite mostrar la realidad de la noche que los candidatos del Centro Democrático no pudieron llenar un parque de Ibagué ni con la presencia del expresidente Uribe.

No obstante, la baja participación de personas en el acto político del viernes no significa que el uribismo esté derrrotado en Ibagué, porque como dijo alguna vez el exgobernador del Tolima Fernando Osorio: "En el Tolima hay mucho uribista de clóset".