Pasar al contenido principal

Narcotráfico, clientelismo y hasta asesinatos, el menú de la campaña por la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El tono de la campaña política en Ibagué cada vez es más fuerte y hasta peligroso. El candidato Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció que el confeso narcotraficante  Eduardo Restrepo Victoria, alias El Socio -próximo a recobrar su libertad-, se habría reunido con otro aspirante a la Alcaldía de Ibagué, el exalcalde Jorge Tulio rompió su silencio y calificó a Jaramillo de ser “el campeón mundial del clientelismo” y, para rematar, el locutor Carlos Sepúlveda le recordó a Jorge Tulio que durante su paso por la alcaldía de Ibagué fue asesinado el veedor Félix Martínez, quien hizo delicadas denuncias en contra de su administración.
 
Este es el balance de la primera semana oficial de la campaña por la Alcaldía de Ibagué y en la que los políticos dejan en evidencia una fuerte disputa, unos por quedarse más tiempo controlando la ciudad, y otros por quitarles el poder. 

La reaparición de Eduardo Restrepo

Durante un evento con la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Universidad de Ibagué, el candidato Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que en Ibagué “la mafia está entronada” y aseguró que el confeso narcotraficante Eduardo Retrepo se habría reunido con uno de los aspirantes a la Alcaldía, en una de sus recientes visitas a la ciudad por los permisos que le ha otrogardo la justicia.
 
Recordó que cuando él fue gobernador del Tolima denunció la aparición de Restrepo en la sociedad y la política ibaguereña, y que apartir de ese momento comenzaron a “rastrearlo”. 
 

Dijo que es necesario la intervención de las autoridades para que los dineros ‘calientes’ no incursionen en la campaña por la Alcaldía de Ibagué

Jaramillo es el campeón mundial del clientelismo: Jorge Tulio

Después de la arremetida de Guillermo Alfonso Jaramillo contra los “trillizos de Ibagué y de haber revivido el fantasma de ‘El Socio’, el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez madrugó a contestarle en la emisora La Cariñosa de RCN Radio.
 
En primer lugar, dijo que Guillermo Alfonso Jaramillo tiene un pasado “oscuro” y que “los muchachitos” que andan con él no conocieron.
 
No recuerdan ese pasado oscuro del doctor Guillermo Alfonso en la gobernación del departamento, donde se hablaba solamente de Tolima territorio de paz y eran sus afectos por la insurgencia los que nos tenía afectados y acabados”, aseguró el exalcalde.
 
Jaramillo fue investigado por sus supestos nexos con las Farc pero la Fiscalía General de la Nación archivó el proceso porque no hubo ninguna prueba en su contra, solo declaraciones del polémico exguerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, quien quedó ante el país como una fuente poco fiable y autor de la desmovilización de la falsa columna ‘Cacica La Gaitana’ de las Farc que tiene en líos judiciales al excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo. (Ver “Engané a Luis Carlos Restrepo”: Alias ‘Olivo Saldaña’)
 
Pero Jorge Tulio también habló del mito político de “Los trillizos”, los tres amigos que decidieron turnarse la Alcaldía de Ibagué: él, Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez.
 
Eso está como los hermanos caínes, que uno quiere ser gobernador y el otro quiere ser alcalde, y están buscando un sobrino para lanzar a la asamblea; llevan 50 años mandando en el Tolima y se siente poseedores de toda la jerarquisación política”, respondió.
 
Y agregó: “Eso es parte del folclor, y yo lo entiendo así, yo respeto al doctor Chucho Botero, al doctor Luis H., ellos hicieron parte de mi gobierno, cada uno ha sido alcalde, han tenido esa posibilidad, y eso hay que respatarlo, así como se pueden dar en otras partes. Eso la verdad no me afecta, nosostros hemos demostrado nuestra honestidad. Tenemos un gobierno que lo defiendo donde se hicieron muchas cosas”.
 
Jorge Tulio remató su intervención acusando a Guillermo Alfonso de ser “el campeón mundial del clientelismo, de la politiquería, de la utilización del Estado para hacer política, hace 15  años yo era alcalde y él gobernador, y cogió la gobernación y la repartió todas las secretarías y se las dio a unos pequeños e importantes grupos políticos y creo una cosa que se llamó una cosa que se llamó: Masato”.
 

Lo que dijo Sepúlveda del crimen de Félix Martínez

La agitada mañana del miércoles terminó con la declaración que hizo el locutor Carlos Sepúlveda, integrante del equipo político del candidato a la alcaldia Pompilio Avendaño, a través de la emisora Ondas de Ibagué.
 
Sepúlveda afirmó que aún la ciudad no olvida los escándalos y las dudas que dejaron la administración del exalcalde Rodríguez, ni tampoco el “enconado” enfretamiento que hubo entre él y el veedor ciudadano Félix Martínez, asesinado el 19 de enero del año 2003, en el último año de su administración.
 
Aseguró que Jhon Esper Toledo es “el payaso e idiota útil” que Jorge Tulio Rodríguez quiere poner en la alcaldía para mantener sus negocios y mencionó que el centro médico que está en la secretaría de Tránsito de Ibagué es propiedad del exalcalde.

 
Sobre el caso de Félix Martínez, en septiembre del año 2007, la Fiscalía exoneró al Jorge Tulio Rodríguez y a su padre Mario Rodríguez, procesados por ser supuestamente los “determinadores” de ese asesinato. (Ver Exonerado exalcalde de Ibagué por el asesinato de un veedor ELTIEMPO)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker