Pasar al contenido principal

Vacuna de Pfizer sería segura para menores de 5 a 11 años 

Los laboratorios Pfizer y BioNtech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños y niñas de este grupo de edad. 
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Vacuna de PFizer sería segura para menores de 5 a 11 años 

Los fabicantes de vacunas Pfizer y BioNtech afirmaron este lunes que el biológico, de dos dosis, muestra una respuesta inmunitaria "sólida" contra el COVID-19 en menores entre los 5 y 11 años. 

El anunció está sustentato en el ensayo realizado a 2.000 menores, quienes recibieron dos dosis más pequeñas de la vacuna administrada a personas mayores de 12 de años y más. 

"La vacuna es segura, bien tolerada y mostraba una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes", aseguraron las farmacéuticas a través de un comunicado. 

Los resultados del ensayo serán presentados a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para obtener la autorización para el uso del biológico en este grupo de personas. 

Pfizer y su socio alemán están probando la vacuna en niños y niñas menores de cinco años y cuyos resultados esperan ser socializados a finales de este año. 

Por el momento, la vacuna de Pfizer solo es administrada en menores entre los 12 y 17 años y en una dosis menor que la aplicada en adultos.
 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker