fbpx Todos los colegios y universidades regresarán a clases 100% presenciales a partir de 2022: Minsalud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Todos los colegios y universidades regresarán a clases 100% presenciales a partir de 2022: Minsalud

La restricción de aforo en todos los centros educativos del país fue eliminada.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Todos los colegios y universidades regresarán a clases 100% presenciales a partir de 2022: Minsalud

Es oficial. En 2022 el sistema educativo en Colombia funcionará como lo hacía antes del inicio de la pandemia: en presencialidad total.

Así lo dieron a conocer los Ministerios de Salud y Educación, los cuales anunciaron la eliminación a las restricciones de aforo en las aulas a través de la resolución 2157 de 2021.

“Se elimina la restricción de los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo: educación inicial, primaria, secundaria y superior, al igual que educación para el trabajo y desarrollo humano”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó: “Esta es una decisión muy importante para el sector educativo. Tenemos que estar listos para el calendario 2022. Invitamos a los padres de familia a continuar con la vacunación de niños y jóvenes”.

El texto de la resolución señaló: "Dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial"

Y agregó: "Lo anterior también aplica para la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación superior en los programas académicos cuyos registros así lo exijan. Para el desarrollo de estas actividades no se exigirán límites de aforo".

Sin embargo, esta decisión no descarta el uso de otras medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker