Pasar al contenido principal

Supertransporte investiga muerte de pasajera de un bus intermunicipal en el Alto de la Línea

Al parecer, la mujer habría muerto a causa de COVID-19.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Cortesía La Crónica del Quindío

La Superintendencia de Transporte inició investigación por la muerte de una pasajera en un bus intermunicipal en el Alto de la Línea. (Ver: Investigan muerte de una pasajera de un bus intermunicipal en el Alto de la Línea, al parecer, por COVID-19)

La mujer de 27 años viajaba junto a cuatro menores de edad en un bus de la empresa Flota La Magdalena, el cual partió de la Terminal de Transporte del Sur de Bogotá con destino a Pasto el día de ayer (miércoles). 

El ente de control busca aclarar situaciones asociadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como, por ejemplo, la existencia de productos para la higiene personal, el manejo de tapabocas, el distanciamiento social y la ubicación del mobiliario en las infraestructuras del transporte.

Esto debido a que, según informaciones, la pasajera habría muerto a causa del COVID-19, por lo que se revisará la aplicación de estos protocolos tanto en la Terminal como en la empresa de servicio público. 

“La Superintendencia entiende los esfuerzos que han hecho todas las empresas y terminales por cumplir los protocolos. Por eso vamos a verificar las circunstancias en este caso particular, para determinar si se cumplieron las medidas de bioseguridad obligatorias para proteger la vida de los usuarios”, indicó Camilo Pabón Almanza, jefe del órgano de control. 

Así pues, en las averiguaciones se hará énfasis en la importancia del seguimiento al comportamiento de pasajeros, conductores y el personal administrativo en todos los órdenes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker