Pasar al contenido principal

Superindustria sancionó a Bodytech por incumplir normas de publicidad y contratos con sus clientes

La multa se realizó por un valor de $175,5 millones.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de Internet

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la cadena de gimnasios Bodytech por incumplir normas sobre las ofertas, promociones, condiciones de los contratos para los consumidores y ventas teléfonicas. 

La multa se realizó por un valor de $175,5 millones, luego de que la autoridad demostrara que la compañía había hecho publicidad sobre incentivos relacionados con servicios estéticos y de nutrición en los que no se especificó la fecha de estos. 

"Y este es un elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y accedieran a dichos beneficios”, afirmó la SIC.

Del mismo modo, Bodytech incluyó en sus contratos 'Élite sin permanencia' condiciones que no tuvieron claridad

Según la Superindustria, "en el mismo documento les informaba a los consumidores que la duración era por un término indefinido, pero acto seguido, estipulaba que la relación contractual podía renovarse indefinidamente y en forma consecutiva, por un término igual o diferente, generando confusión y equívocos en los usuarios respecto de la vigencia de ese tipo de afiliaciones”.

En consecuencia, la SIC señaló que la cadena de gimnasios utilizaba diferentes medios para realizar las ventas de sus servicios médico deportivos, entre ellos, "las ventas a distancia mediante métodos telefónicos; sin embargo, en el desarrollo de las mismas se pudo comprobar que no les suministró a los consumidores ni en la etapa previa a la aceptación de la oferta, ni en la celebración del contrato, su información de contacto, el precio de los paquetes para hacer uso de sus gimnasios, la existencia de los derechos de retracto y reversión, ni el término para ejercerlos”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker