fbpx “Solidaridad Humana”: el mecanismo del presidente Gustavo Petro para la redistribución de la riqueza | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Solidaridad Humana”: el mecanismo del presidente Gustavo Petro para la redistribución de la riqueza

El mandatario aclaró que no habrá tributos confiscatorios, sino justos, durante su Gobierno.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
“Solidaridad Humana”: el mecanismo del presidente Gustavo Petro para la redistribución de la riqueza
Foto: El Espectador

En su primer discurso como presidente de la República, Gustavo Petro anunció que durante su gobierno la economía del país tendrá como base la producción, el trabajo y el conocimiento.

Manifestó, con vehemencia, que presentará una “reforma tributaria que genere justicia, llevará la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrirle las puertas de la educación a la niñez y a la juventud”.

Será un “pago solidario que alguien afortunado hace”, señaló enfáticamente el nuevo Jefe de Estado, durante su discurso en la Plaza de Bolívar frente a miles asistentes e invitados especiales. 

En este sentido, el presidente Petro aclaró que esto de “llevar la riqueza” se traduce en pagar los impuestos de ley. Además, resaltó que no serán tributos confiscatorios, sino justos.

Esto fue bautizado por el Presidente como “Solidaridad Humana”. 

Cabe recordar que el manejo de la economía del país fue uno de los temas que más estuvo sobre la lupa durante la campaña presidencial, debido a las propuestas controversiales y sin precedentes que el ahora presidente Petro socializaba durante la contienda electoral.

El presidente de la República notificó a los colombianos que durante su Gobierno habrá reforma tributaria, de salud, de pensiones, educación y una reforma del contrato laboral.

Igualmente, anunció cambios en la política de lucha contra las drogas y en el uso de los bienes en extinción de dominio.

Entre los 10 compromisos que enumeró, se encuentran continuar con la transición a las energías limpias y renovables, con la protección de nuestro suelo, subsuelo, aire, cielo, mares y ríos.

Todo lo anterior, según manifestó, como parte de la búsqueda por alcanzar la paz definitiva.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker