Pasar al contenido principal

“Sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá fue certera al momento de asegurar que “bajo ninguna circunstancia” se abrirá nuevamente el aeropuerto El Dorado, así como ninguna terminal de transporte en la capital del país.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática al momento de asegurar que bajo ninguna circunstancia permitirá que el aeropuerto El Dorado sea reabierto después del 27 de abril.

“Sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril, de ninguna manera, eso sí que sería una irresponsabilidad”, afirmó la mandataria de la capital del país en medio de una entrevista para Blu Radio.  

López indicó que es por El Dorado que Bogotá es la ciudad con mayores cifras de contagiados y víctimas mortales en el país.

“Usted sabe por qué estamos como estamos, por el aeropuerto, por qué Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio, por el aeropuerto (…) solo en marzo cuando ya teníamos contagios, cuando ya había muerte masiva en España y en Italia, solo en marzo entraron 66.000 personas de los ocho países más contagiados, sin ningún control en ese bendito aeropuerto, por eso es que estamos como estamos, entonces no me van a volver a repetir el mismo error, pero bajo ninguna circunstancia”, sentenció la mandataria.

Esta decisión sería tanto para vuelos internacionales como nacionales, teniendo en cuenta el anuncio que hizo Iván Duque sobre acabar con la cuarentena este próximo 27 de abril para permitir nuevamente el flujo de los diferentes sectores económicos.

“Es un riesgo muy grande, imagínese que alguien quiera venir de Cali, venir a la ciudad de más contagios de Colombia para regresar a la segunda con más casos”, sostuvo.

Y, aunque la alcaldesa reconoció que es el Presidente quien controla el aeropuerto, ella hará todo lo que esté a su alcance para advertirle de lo catastrófico que sería para Bogotá y el resto del país reabrir El Dorado.  

“No hay dudas, el aeropuerto lo controla el Presidente, si lo hubiera controlado yo, lo hubiese cerrado en febrero, el problema es que lo controla el Presidente (…) Advertirle que eso es un error, eso es exponer que en Bogotá se muera gente masivamente, cómo para qué, a cuenta de qué, si en Bogotá no tenemos suficientes UCI el resto del país menos. Que vengan a Bogotá se devuelvan y expandan más casos en cualquier otra ciudad en Colombia”, explicó López.

Finalmente, la mandataria de los capitalinos manifestó que esto no se trata de un capricho, se trata de salvar vidas porque, según los datos de la Alcaldía de Bogotá sobre el coronavirus, si el 27 de abril se levanta el aislamiento obligatorio, para el 31 de mayo tendría el sistema de salud colapsado.  

“Es que esto no es por capricho, la curva de Bogotá es pública, si me levantan a la brava la cuarentena el 27 de abril, el 31 de mayo tengo el sistema de salud colapsado. No puede ser que nosotros tengamos rigor científico y arriba tengan intereses o caprichos, así no se pueden tomar decisiones aquí”, puntualizó la alcaldesa López.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker