fbpx Si viaja a Bogotá, llénese de paciencia: habrá cierres nocturnos en la vía durante cuatro meses | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Si viaja a Bogotá, llénese de paciencia: habrá cierres nocturnos en la vía durante cuatro meses

Los cierres se realizan para mejorar las características técnicas y los niveles de seguridad en el corredor vial.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Si viaja a Bogotá, llénese de paciencia: habrá cierres nocturnos en la vía durante cuatro meses

Si es usuario habitual de la vía que comunica a Ibagué con la capital del país tiene que viajar con suficiente tiempo de anticipación y llenarse de paciencia para esperar durante los cierres que tiene programado la concesionaria Vía Express, responsable de la operación del tramo Girardot – Bogotá. 

Este corredor vial tendrá cierres nocturnos en dos tramos: el túnel del Sumapaz y el Alto de Canecas, antes de llegar a la población de Chinauta, en donde se ejecutan obras de estabilización de taludes. 

Además, se realizará la caída controlada de rocas que se encuentran en la parte alta de los taludes, lo que requerirá cierres totales de la calzada habilitada durante aproximadamente cuatro meses.

En la noche, esta vía estará cerrada en periodos de 45 minutos y durante el día la interrupción del flujo vehicular será de 15 minutos

Entre tanto, el túnel Sumapaz estará fuera de servicio de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, de lunes a jueves, también por obras de mantenimiento. 

Para mitigar el impacto de los trabajos, se habilitará un contraflujo en ambas zonas intervenidas, precisó la concesionaria. 

Todos los cierres serán coordinados con la Policía de Tránsito y los auxiliares de tráfico presentes en la zona de obra.

“Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios durante el desarrollo de estas obras y los invitamos a programar sus recorridos teniendo en cuenta estos cambios nocturnos en la movilidad”, indicó Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión.

Se recuerda a los usuarios que en caso de que se les presente o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker