Pasar al contenido principal

Si usted ya se vacunó contra el COVID-19, tendría más descuentos en el día sin IVA

Esa fue la propuesta que le hizo el Gobierno Nacional a Fenalco para incentivar tanto las compras como la vacunación.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Si usted ya se vacunó contra el COVID-19, tendría más descuentos en el día sin Iva

Con el ánimo de continuar incentivando la vacunación contra el COVID-19, el Gobierno Nacional le propuso a Fenalco un descuento especial en los tres días sin IVA para las personas que ya se hayan inmunizado. 

Según lo que le dijo el Director del DAPRE, Víctor Muñoz, a Caracol Radio, adicional a los beneficios de esa jornada, se podría dar un incentivo del 4% o 5% a esos ciudadanos para motivar las compras pero también las vacunas.

"Estamos hablando de medidas de bioseguridad con Fenalco y la posibilidad de hacer un incentivo a la vacunación donde se podrían contemplar descuentos para las personas que presenten su certificado vacunación durante los tres días sin IVA (…) Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen y así determinar las condiciones” explicó el funcionario. 

Asimismo, precisó que estas personas deberían presentar su carné de vacunación al finalizar la compra para obtener el beneficio adicional. 

Si se aceptara esa propuesta, el descuento podría aplicarse para comprar electrodomésticos, artículos electrónicos y ropa, entre otros.

El gremio aún no se ha pronunciado. Sin embargo, desde hace unas semanas varias marcas han decidido ofrecer rebajas para los vacunados. 

Los días sin IVA se van a realizar el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker