Pasar al contenido principal

Sena formará a 100.000 nuevos trabajadores para el sector textil

Hay una gran necesidad de operarios en Medellín, Bogotá, Ibagué, Cali, Dosquebradas, Cúcuta y en La Guajira.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, informó que formará a 100.000 nuevos trabajadores para el sector textil del país. 

Esta iniciativa tiene como propósito la recuperación económica que requiere el país de forma urgente, en especial en lo relacionado con la generación de empleo, luego de que en el 2020 Colombia presentara su tasa de desempleo más alta en dos décadas, es decir, 18,2%.

“Tenemos la obligación de cuidar nuestro tejido productivo: el empresariado y los trabajadores del país son el alma de la economía”, explicó el senador tolimense Miguel Barreto.

“Mientras protegemos la salud del pueblo colombiano debemos garantizar que los hogares tengan ingresos y que la producción se mantenga”, añadió. 

Tal alianza se dio entre el director del Sena, Carlos Mario Estrada; el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez; el director de Cormoda, Julio Mendoza; el presidente de PatPrimo, Guillermo Criado; el propietario de C.P. Company, Jáder Zuleta; el representante del Grupo Carolina By, Pablo Artunduaga, y el senador Miguel Barreto. 

"En confección de ropa exterior, de línea deportiva y de jeans necesitamos formar gente. Hay una gran necesidad de operarios en Medellín, Bogotá, Ibagué, Cali, Dosquebradas, Cúcuta y en La Guajira. Únicamente en Medellín se necesitan 5.000 operarios", expresó el empresario Guillermo Criado.

"Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa y a todos los detalles sobre esta capacitación. La meta es que esto arranque lo más pronto posible y así se lo he expresado al señor director del Sena", concluyó el congresista. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker