Pasar al contenido principal

Sena capacitará y certificará a trabajadores del sector transporte del país

El proceso de certificación no tiene costo en ninguna de sus etapas, no requiere intermediarios y se desarrollará en modalidad 100% virtual.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Sena capacitará y certificará a trabajadores del sector transporte del país
Foto: EL OLFATO

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que capacitará y certificará en competencias laborales a trabajadores del sector transporte en el país. 

Carlos Mario Estrada, director General de la Institución, señaló que este proceso se realizará en alianza con el Ministerio de Transporte, con el fin de brindar oportunidades de cualificar y reafirmar sus conocimientos.

“Con los servicios de formación y certificación por competencias laborales garantizamos más cobertura de atención y talento humano cualificado con las competencias necesarias para asumir los nuevos retos que tiene actualmente el mercado laboral”, sostuvo. 

En total son 11 programas de formación titulada y 24 de complementaria, así como la disponibilidad de 4.500 cupos en Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. 

En cuanto a los programas técnicos y tecnólogos, la oferta está dirigida a control de movilidad, transporte y seguridad vial, distribución de productos en vehículos industriales y distribución física internacional.

Las formaciones tituladas incluyen operarios y auxiliares en temas como: transporte de carga, servicio intermunicipal y transporte masivo, entre otros. 

“Entendemos la importancia de generar espacios educativos que mejoren las habilidades de nuestro sector transportador; por eso, a través de estos programas, podrán adquirir conocimiento por medio de cursos complementarios, carreras operarias, técnicas y tecnológicas”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proceso de certificación no tiene costo en ninguna de sus etapas, no requiere intermediarios y se desarrollará en modalidad 100% virtual.

Las inscripciones de formación se adelantarán a través de la página web a partir del mes de junio. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker