Pasar al contenido principal

Sena abre oferta de cursos virtuales a migrantes con Permiso Especial de Permanencia

Estos cursos son gratuitos, no requieren intermediario y, al ser virtuales, el migrante puede registrarse desde cualquier lugar del territorio colombiano.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Mintrabajo

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, anuncia que, los migrantes venezolanos en Colombia con Permiso Especial de Permanencia -PEP- pueden inscribirse en su portal para acceder a los cursos cortos virtuales de Formación Complementaria.  

Estos cursos son gratuitos, no requieren intermediario y, al ser virtuales, el migrante puede registrarse desde cualquier lugar del territorio colombiano y no requiere presencialidad en ninguno de los Centros de Formación 

La medida que hace parte del trabajo conjunto que se adelanta desde el Gobierno Nacional para la población migrante, beneficiará alrededor de 580 mil venezolanos titulares de PEP entre los 18 y 69 años, quienes si es de su interés, podrían adelantar este tipo de formación. 

Las áreas del conocimiento que comprenden estos Cursos Virtuales del Sena son:

  • Arte, cultura, esparcimiento y deportes
  • Tecnologías de información
  • Finanzas y administración
  • Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
  • Procesamiento, fabricación y ensamble
  • Idiomas; Salud
  • Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales. 

La oferta de cursos cortos virtuales del Sena que se pone a disposición de la población migrante regularizada hace parte del extenso portafolio de oportunidades de formación que el Sena ofrece prioritariamente a todos los colombianos. 

Esta oportunidad está abierta para todos los migrantes con cédula de extranjería, y esta medida amplía este beneficio a todos los venezolanos que cuenten con el Permiso Especial del Permanencia, PEP, como un paso más en la promoción de la regularización de esta población.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker