fbpx Segundo día sin IVA del año será el viernes 17 de junio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Segundo día sin IVA del año será el viernes 17 de junio

La jornada se realizará después de que los trabajadores colombianos reciban la prima de servicios que se paga a mitad de año.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Segundo día sin IVA del año será el viernes 17 de junio

¿Tiene compras en mente pero quiere cuidar sus finanzas? Llegó el momento para adquirir eso que tanto quiere y llegar a fin de mes sin contratiempos.

Mincomercio anunció que el próximo viernes 17 de junio será la segunda jornada de día sin IVA del 2022.

En esta oportunidad, las familias colombianas podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre que la transacción se realice mediante factura electrónica.

La jornada se realizará después de que los trabajadores colombianos reciban la prima de servicios que se paga a mitad de año, de tal manera que los hogares podrán aprovechar este ingreso para comprar bienes con el beneficio de la exención del impuesto.

Sobre esta nueva jornada, el director general de la DIAN, Lisandro Junco Riveira, afirmó que “este es el octavo día sin IVA que los colombianos pueden aprovechar para ahorrar en la compra de los artículos cubiertos y los comerciantes para dinamizar sus ventas. Recordemos que estas jornadas también impactan de manera positiva el recaudo, porque la cadena que genera el IVA tiene tributación y la exención solo está para el consumidor”.

En esta oportunidad, al igual que en las jornadas anteriores, la Dian estará monitoreando las transacciones en tiempo real por medio de la factura electrónica.

Recuerde tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de realizar transacciones online:

  • Utilizar una red Wifi de confianza
  • Comprar en sitios web reconocidos
  • Evitar enlaces de correos o anuncios
  • Utilizar su computador o celular personal
  • Cambiar constantemente sus claves
  • Revisar la política de privacidad del comercio
Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker