fbpx Salario del Presidente y de la Vicepresidenta aumentó en más de $2 millones para este 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Salario del Presidente y de la Vicepresidenta aumentó en más de $2 millones para este 2022

Todos los funcionarios públicos recibirán un incremento salarial del 7,26%, el cual empezará a regir desde el 1 de abril.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Salario del Presidente y de la Vicepresidenta aumentó en más de $2 millones para este 2022
Foto: Referencia

Los funcionarios del Gobierno Nacional recibirán un aumento salarial del 7,26 %, entre ellos el del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, según informó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. 

A través de 27 decretos, se fijó el incremento a partir del 1 de abril del 2022, y el cual irá hasta el 1 de enero del 2023. 

"Firmamos con el presidente de la República, Iván Duque, los decretos con el incremento salarial del 7,26% para los trabajadores estatales, incluida la Fuerza Pública. Esto cobija a 1.200.000 servidores", indicó Cabrera. 

Por su parte, Duque recibirá un salario de $34,3 millones, mientras que Ramírez tendrá $28,4 millones. 

"La distribución se divide en gastos de representación, asignación básica, prima de dirección y grado de formación", sostuvo. 

En este aumento salarial estará incluido el cuerpo de las Fuerzas Militares, al igual que la Policía Nacional y los maestros, según informó Blu Radio.

"El acuerdo de la negociación de 2021-2022 es el que ha tenido el mayor incremento salarial de los empleados públicos de Colombia en los últimos 10 años", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker