Regresan las visas para que colombianos ingresen a Reino Unido
El embajador de Colombia Roy Barreras confirmó que los colombianos que deseen entrar a Reino Unido deberán cumplir con el requisito de la visa nuevamente.
De acuerdo con el exsenador, la decisión se tomó por el aumento de falsas solicitudes de asilo realizadas por colombianos.
El gobierno británico dio a conocer la decisión una semana después de que el presidente Gustavo Petro le pidiera no reestablecer el requisito de visa para que los colombianos ingresen a esa nación.
"Una minoría de compatriotas, como lo hemos advertido desde hace meses, abusó de la facilidad de viajar sin visa y ha perjudicado a la mayoría con la práctica irregular de solicitar falsos asilos, con documentaciones falsas que han disparado por miles las solicitudes de esos asilos", explicó el Embajador al diario El Tiempo.
Así pues, las personas que tienen viajes comprados hasta el 24 de diciembre entran en una etapa de transición y no necesitarán visa. En cambio, quienes desde hoy deseen viajar a ese destino tendrán que tramitar este documento, pues será exigido después de esa fecha.
"Cada uno de los solicitantes de asilo les genera un costo de 50.000 libras al año. Casi 100.000 colombianos viajaron legalmente y disfrutaron felices de su estadía en Reino Unido, pero una minoría, el uno por ciento, abusó de esa exención y les generaron estos sobrecostos, que pueden calcularse entre 50 y 100 millones de libras al año", precisó.