Pasar al contenido principal

Registraduría suspendió trámite de revocatoria de mandatos en todo el país

La Registraduría está a la espera de que el Ministerio de Salud emita su concepto sobre la viabilidad para la entrega de formularios y la recolección de firmas.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

La Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió las revocatorias de mandato que se adelantan en el país, hasta que el Ministerio de Salud y Protección Social  no emita su concepto sobre la viabilidad para la entrega de formularios y la recolección de firmas dada la emergencia sanitaria por COVID-19. 

En el oficio remitido al jefe de la cartera de salud, la entidad solicitó “su autorizado concepto, sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de las mismas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”.

En caso de que el Ministerio de Salud y Protección Social apruebe la entrega de los formularios, le piden que “genere los lineamientos y protocolos de bioseguridad que deben tener en cuenta los promotores de la iniciativa al momento de recolectar las firmas”.

Hasta el momento, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha recibido la inscripción de 58 comités promotores para la revocatoria del mandato y dos iniciativas ciudadanas de referendo constitucional aprobatorio de orden nacional.

Entre ellas, la que se adelanta en Ibagué donde el comité promotor 'Salvemos a Ibagué' ya hizo su inscripción en la Registraduría Nacional para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde Andrés Hurtado. 

Se estima que para llevar a cabo las  58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de $200.000.000.000

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker