fbpx Registrador cambió de opinión: dice que no solicitará reconteo de votos y que no hubo fraude electoral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Registrador cambió de opinión: dice que no solicitará reconteo de votos y que no hubo fraude electoral

Solo tres partidos políticos manifestaron estar a favor de un reconteo general: Centro Democrático, Verde Oxígeno y Movimiento de Salvación Nacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Registrador cambió de opinión: dice que no solicitará reconteo de votos y que no hubo fraude electoral

El registrador Alexander Vega anunció que no solicitará un reconteo de votos ante los cuestionamientos que dejó el escrutinio de las elecciones del 13 de marzo, cuando días antes había manifestado justamente lo contrario.

La declaración la hizo este martes durante la Comisión Nacional de Garantías Electorales, convocada por los errores de lectura de los formularios E-14 y que sumaron más curules a los aspirantes al Congreso por el Pacto Histórico.

“La solicitud que ayer planteé era para presentarla hoy. No he presentado ninguna, quiero aclarar eso y se hizo con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos. Por parte de la Registraduría no la vamos a presentar”, indicó Vega.

Y agregó: “El propósito es buscar un consenso, pero no es posible seguir hablando de fraude en Colombia y de la ilegitimidad del resultado. El consenso está dado, los escrutinios están funcionando”.

A esta Comisión asistieron 18 colectividades políticas, de las cuales 14 estuvieron en contra de realizar un reconteo general al Senado de la República: Liberal, MAIS, Alianza verde, Colombia Renaciente, Unión Patriótica, ASI, Partido Comunista, Partido MIRA, Colombia Justa Libres, Partido de la U, Cambio Radical, Dignidad, Colombia Humana, Nuevo Liberalismo.

Solo 3 se manifestaron a favor: Movimiento de Salvación Nacional, Verde Oxígeno, Centro Democrático. El Partido Conservador se mostró indeciso ante las alternativas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker