Pasar al contenido principal

Reconocido hotel de Cali fue quemado por hospedar integrantes de la fuerza pública

El lamentable hecho se presentó en el sexto día de protestas por el paro Nacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Reconocido hotel de Cali fue quemado por hospedar integrantes de la fuerza pública

El tradicional hotel La Luna, ubicado en el cruce entre el centro y suroriente de Cali, fue quemado en la noche de este lunes por vándalos.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los autores del hecho quemaron el establecimiento porque hospedaba a integrantes de la Fuerza Pública.

Lo quemamos porque ese hotel estaba guardando todos los elementos del Esmad, es decir que ellos pagan los daños”, indica la grabación.

Según un comunicado emitido por la administración del sitio momentos antes del hecho, “tuvimos alojados a un grupo de policías que nos solicitó el alquiler de las habitaciones, pero este grupo abandonó las instalaciones del hotel”. (Ver comunicado

“Somos conscientes del decreto a la manifestación pública dentro de los escenarios de tranquilidad y respeto, y vemos con tristeza y preocupación que a través de las redes nos están señalando por cumplir con nuestra misión institucional”, dice el documento.

Otra versión

En otra filmación captada por una ciudadana se evidencia a varios integrantes del Esmad sacando bolsas de una tanqueta para guardarlas en el sitio.

“Están sacando maricadas y las están guardando en el Hotel La Luna”, dice la ciudadana.

En la grabación también se escucha a un hombre que comenta “pareciera que estuvieran guardando plata”.

El incendio de grande magnitud provocó conmoción, pues se generó en un prestador de alojamiento turístico con más de 50 años de tradición en la capital del Valle.

Por su parte, Carlos Peralta, un hombre vestido de blanco que se ubicó este martes al frente de las instalaciones, entre lágrimas dejó entrever su dolor y repudio por el hecho en un nuevo video realizado por El Tiempo.

“Lloro porque yo soy un hombre muy sensible. Ayer estaba aquí con mis hijos. Casi nos queman vivos con mis hijos Miguel David, Juan Carlos e Isis. Por eso estoy llorando", relató. 

El hombre con un pañuelo blanco en mano recuerda que en el año 1979 fue portero y aseador de este lugar.

Cali ya completó siete días de protestas y disturbios en sus calles. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker