Pasar al contenido principal

Proyecto de ley otorgaría 2 días de luto a trabajadores que pierdan sus mascotas

La licencia de luto debe ser remunerada sin importar la modalidad de contratación.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Proyecto de ley otorgaría 2 días de luto a trabajadores que pierdan sus mascotas

El proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes busca establecer que los empleadores reconozcan una licencia remunerada por dos días a los empleados que sufran el fallecimiento de su mascota.

La iniciativa fue presentada por Alejandro Carlos Chacón, representante liberal de Norte de Santander, pero el proyecto cuenta con el apoyo de todos los partidos con principios animalistas. 

"El vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas. En consecuencia, cuando el animal fallece se genera una afectación emocional considerable en el ser humano”: argumenta el documento.

Asimismo el proyecto establece algunas reglas, por ejemplo: para que el trabajador pueda acceder al beneficio es necesario que avise con anterioridad que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía.  

Cuando se presente el incidente, es necesario que el empleado presente algún documento o prueba que evidencie la pérdida de la mascota, la cual no puede ser un animal de fauna silvestre o exótica.

La idea tiene que pasar por cuatro debates en Senado y Cámara de Representantes para aprobarse, ser legítimo y obligatorio.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker