Pasar al contenido principal

Proteja su dinero de los delincuentes mientras retira en cajeros automáticos

Aprenda a identificar cómo los delincuentes alteran estas máquinas.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Conozca estos hábitos para retirar su dinero de forma más segura en cajeros automáticos

Con la reactivación económica cada vez más colombianos acuden a los cajeros electrónicos para retirar efectivo y realizar sus compras, el Banco Popular compartió algunos tips para no ser sorprendido por los dueños de lo ajeno. 

En Colombia cerca de 79 personas acuden todos los días a un cajero electrónico para realizar algún retiro. 

 

¿Cómo saber si mi cajero está interceptado?

Antes de ingresar su tarjeta y digitar su clave cerciórese de seguir estas recomendaciones, de tal forma que evite ser robado.

Siempre revise la bandeja por la que salen los billetes, esta debe ser liviana y moverse fácilmente al solo tocarla, de no ser así es posible que haya sido alterada por un delincuente que colocó una lámina que impide la salida de billetes. 

Asimismo, pase sus manos por el teclado numérico de la máquina, ya que otro truco de los ladrones es poner un falso panel para reemplazarlo y así obtener su clave para luego utilizarla. 

Recuerde observar y tocar las esquinas del cajero en la parte superior es importante para detectar cámaras escondidas, pues cada vez son más diminutas y están bien ubicadas para observar el momento en que digite su clave.

Detalle muy bien la ranura por la que ingresa la tarjeta de crédito, pase sus dedos por esta línea para notar si hay algún artefacto o dispositivo que suelen utilizar los estafadores para clonar tarjetas o información de la banda magnética.

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker