Pasar al contenido principal

Presidente Iván Duque tiene una imagen desfavorable del 65 %, según encuesta

El sondeo que fue realizado a más de a 4.867 personas en 10 ciudades, analiza aspectos relacionados con la cultura política e imagen de los funcionarios del Gobierno Nacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Presidente Iván Duque tiene una imagen desfavorable del 65 %, según encuesta

Según la más reciente encuesta de Cifras & Conceptos, el presidente Iván Duque tiene una percepción desfavorable del 65 % por parte de los colombianos. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez comparte la misma cifra.

El sondeo que fue realizado a más de a 4.867 personas en 10 ciudades, analiza aspectos relacionados con la cultura política, intención de voto de los colombianos para las elecciones del año 2022 y la imagen de los funcionarios públicos del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la encuesta, en los últimos meses el mandatario nacional subió dos puntos porcentuales en desfavorabilidad. Mientras en octubre del año 2020 estaba en un 63%, seis meses después refleja un 65%.

En cuanto a la vicepresidenta, el acumulado de datos arroja que disminuyó la desfavorabilidad de su imagen, pues en el mes en octubre del año 2020 estaba en un 67%, y seis meses después revela un 65%.

Del mismo modo, la medición polimétrica indica que, la población de 18 a 25 años es la que peor percepción tiene del presidente, ya que el 75 % de ese grupo etario considera desfavorable su imagen. Le siguen sucesivamente las personas entre 26 a 35 años, con un 72 %, luego las de 36 a 45 años, con un 67 %, la de 46 a 55, con un 60 %, y la de 56 a 65, con un 56 % de desfavorabilidad.

El grupo poblacional que mayor aceptación tiene ante las decisiones tomadas por el jefe de estado, es el de los adultos mayores de 65 años, quienes aportan considerablemente a su favorabilidad con el 48 % para este reporte del mes de abril del presente año.

Entre tanto, el estudio también tuvo en cuenta la opinión de los colombianos ante la posición ideológica del presidente Duque, y revela que la favorabilidad es del 32 %.

Asimismo, la compañía midió la percepción de otras figuras nacionales como lo son el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Ruiz, quien ha estado al frente de la pandemia del COVID-19, contó con un 48 % de desfavorabilidad, mientras que Camargo obtuvo un 41%.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker