fbpx Presidente Iván Duque cierra el ingreso de pasajeros provenientes del exterior a Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Presidente Iván Duque cierra el ingreso de pasajeros provenientes del exterior a Colombia

La medida empezará a regir a partir de este fin de semana y por 30 días tanto para extranjeros como para colombianos residentes en otros países.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El presidente de la República, Iván Duque, anunció nuevas medidas de choque para frenar la expansión del coronavirus (COVID -19) en Colombia a través de la restricción en el ingreso de personas provenientes del exterior.

El mandatario anunció que se permitirá el ingreso de ciudadanos colombianos provenientes del exterior hasta este fin de semana y durante 30 días no se permitirá el acceso a viajeros extranjeros en el país.

"Frente al tema de los viajeros he sido un defensor a ultranza de que los colombianos puedan entrar a Colombia y hemos tenido una ventanilla amplia, por eso lo que estamos diciendo es: hasta este fin de semana vamos a permitir el ingreso de colombianos provenientes del exterior y por un periodo de 30 días vamos a suspender el ingreso de viajeros internacionales con miras a hacer la mayor verificación posible, que las personas que han entrado en los últimos días estén cumpliendo su aislamiento obligatorio y porque el mensaje es necesario", dijo Duque.  

El Presidente reiteró que desafortunadamente se han registrado casos de personas que no han cumplido con el aislamiento, incrementando el riesgo de propaganción de la pandemia.

"Nosotros fijamos un protocolo que los colombianos que llegarán a nuestro país se sometieran al aislamiento preventivo obligatorio, pero hemos visto que la gran mayoría de personas han recibido la información y diligenciado sus formularios y tienen el mensaje por parte de las autoridades de someterse al aislamiento obligatorio, pero cuando vemos casos de personas que no lo están cumpliendo no podemos tener toda la institucionalidad persiguiendo colombianos que deberían tener ese comportamiento, por eso esta medida que es tan dura, se toma por 30 días, inicialmente", dijo Duque.
 

El Ministerio de Salud reporta hasta el momento 108 casos de contagio del COVID-19 en el país. En el mundo hay 194.909 casos confirmados.

En el Tolima, dos pacientes han registrado el virus: un hombre de 36 y un menor de 16 años, quienes están en aislamiento preventivo en sus hogares.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker