Pasar al contenido principal

Por ley, personas que no se vacunen contra el COVID-19 podrían entrar en confinamiento

Un proyecto de ley radicado este miércoles por el Representante a la Cámara Ricardo Ferro contempla esa medida.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Por ley, personas que no se vacunen contra el COVID-19 podrían entrar en confinamiento

El Representante a la Cámara Ricardo Ferro radicó este miércoles el proyecto de ley 386 del 2021, el cual busca que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todos los colombianos.

De acuerdo con lo que se plantea en el borrador de la iniciativa, quienes decidan no inmunizarse contra la enfermedad entrarían en una especie de confinamiento, es decir, no podrían concurrir en espacios públicos.

Eso porque, según lo que el congresista argumentó, “una persona que no se vacuna es un asesino en potencia, por cuanto puede contagiar a otro ser humano que puede terminar perdiendo la vida por cuenta de este contagio”.

Asimismo, señaló que aunque gran parte de los ciudadanos ya se encuentra en una etapa de refuerzo, hay otros que ni siquiera han empezado su esquema de vacunación y esto generaría diferentes riesgos en materia de salud pública, como un nuevo pico y confinamientos.

"Es importante el acompañamiento del Gobierno Nacional, de manera que podamos atravesar los cuatro debates que debe cursar este proyecto de ley en el Congreso de la República lo antes posible", sostuvo. 

De esa manera, recordó que un biológico contra el coronavirus le cuesta al Gobierno Nacional cerca de $260.000, mientras que cada día en la UCI de un paciente con el virus requiere pagos de más de $8 millones, sin que eso implique que se le garantice que se le va a salvar la vida.

Entre tanto, Ferro aclaró que esto no sería discriminatorio, pues como sucede con las vacunas para menores de edad, estas son suministradas sin importar las condiciones, creencias o religión del paciente.

Finalmente, sostuvo que en esta ley se exonerarían a las personas que por disposiciones médicas no se les pueda aplicar la vacuna.

Así, el parlamentario uribista, quien fue el autor de la ley que avaló que la aplicación de la vacuna fuera gratuita, expresó que este es un tema de salud pública que involucra a todos los colombianos.

"Hago un llamado a todos para que nos vacunemos de manera voluntaria lo antes posible. Llevamos año y medio en el cual nuestros niños no han podido ir a estudiar, nosotros hemos tenido que trabajar de manera remota, se han perdido miles de empleos en el país. Necesitamos reactivar la economía de manera segura", finalizó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker