fbpx Por el presunto delito de tráfico de influencias, Álvaro Uribe denunció penalmente a Juan Manuel Santos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por el presunto delito de tráfico de influencias, Álvaro Uribe denunció penalmente a Juan Manuel Santos

Los abogados de Uribe también denunciaron al magistrado Alejandro Linares.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Por el presunto delito de tráfico de influencias, Álvaro Uribe denunció penalmente a Juan Manuel Santos

El expresidente Álvaro Uribe, mediante sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra del expresidente Juan Manuel Santos y el magistrado Alejandro Linares.

El motivo de esta acción penal se debe a que Santos habría llamado a varios magistrados de la Corte Constitucional que estudiaban la tutela del caso de Uribe (por presunta manipulación de testigos y fraude procesal) con el objetivo, al parecer, de traficar influencias.

"La conducta del magistrado Linares resulta censurable recordando que admitió y confesó públicamente que Santos lo había llamado a él y a otros cuando se estaba definiendo y estudiando la tutela dentro del proceso contra Uribe por presunta compra de testigos y fraude procesal", dice el documento dirigido a Fiscalía.

Asimismo, los apoderados de Uribe argumentaron que la justicia no puede permitir presiones en sus decisiones judiciales, y mucho menos si fue su superior jerárquico, pues –aseguraron– algunos de esos magistrados fueron postulados por Santos.

"Estamos pidiendo que con órden judicial se examine el celular del magistrado Linares para determinar cuántas llamadas recibió de su amigo el expresidente Santos", indicaron los abogados de Uribe.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker