fbpx Policía declara máxima alerta por posibles desmanes tras los resultados de la segunda vuelta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Policía declara máxima alerta por posibles desmanes tras los resultados de la segunda vuelta

"Se han dado instrucciones para adelantar el mayor número de capturas que se tienen contra las denominadas 'primeras líneas', dijo el director de la Policía.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Policía declara máxima alerta por posibles desmanes tras los resultados de la segunda vuelta

La Policía Nacional está en máxima alerta. Los resultados de las elecciones presidenciales que se conocerán en la noche de este domingo 19 de junio podría detonar un estallido social en Colombia.

Bajo ese argumento, el director general de la Policía, Jorge Luis  Vargas, hizo un llamado a cada comandante para mitigar los hechos de violencia que podrían generar las denominadas 'primeras líneas' en cada ciudad, quienes estarían convocado a desmanes en redes sociales.

"A partir de las diferentes informaciones recolectadas por la Policía Nacional, nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles anónimos en la red oscura en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales", indicó.

Y agregó: "En diferentes reuniones se le ha pedido a los comandantes estar en el máximo estado de alerta frente a estas informaciones en cumplimiento del plan democracia".

Por otro lado, el Director hizo un delicado anuncio al indicar que esta semana se ejecutará el mayor número de capturas a integrantes de las primeras líneas que tengan abiertos procesos judiciales.

"Se le han dado instrucciones precisas al director de investigación criminal para que esta semana adelante el mayor número de capturas que se tienen dentro de los procesos judiciales con la apertura contra algunas denominadas ‘líneas’, en donde ya hay elementos materiales probatorios y evidencia física por diferentes delitos cometidos", manifestó.

Los delitos a los que se refiere son: concierto para delinquir, lesiones personales, tentativa de homicidio, tortura y secuestro.

"De manera que esta semana se van a producir resultados muy importantes contra estas denominadas 'líneas', que no son manifestación pública y pacífica sino actos contrarios a la Constitución", sostuvo.

"En máximo estado de alerta frente a hechos de violencia a personas que desconozcan los resultados en las elecciones. La Policía Nacional está preparada con todas sus capacidades", añadió.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker