Pasar al contenido principal

Polémica por monedas 'de oro' con el nombre del presidente Duque que costarían en total $42 millones

Cada una de estas monedas tendría grabado el nombre y firma de Iván Duque, y serían entregadas en actos diplomáticos y protocolarios.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Polémica por monedas 'de oro' con el nombre del presidente Duque que costarían en total $42 millones

Una nueva controversia generó el contrato para elaborar 1.409 monedas simbólicas (sin valor monetario real) que entregaría el presidente Iván Duque en sus actos protocolarios y que costarían, en total, $42 millones.

La decisión generó malestar por el plan de austeridad que había anunciado el Gobierno Nacional ante la crisis económica y la reforma tributaria (que implica recortes en el gasto público).

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, “siempre se han otorgado artesanías, libros, recordatorios. En este caso, las monedas son un recordatorio para algunos visitantes ilustres que tiene la Casa de Nariño”, señaló.

Muñoz también sostuvo que –ante los comentarios de que las monedas tendrían recubrimiento en oro de 24 quilates– estas serán de bronce ya que el valor unitario será de $29.000.

Más polémica provocó la decisión de Presidencia sobre el número de monedas a elaborar, pues la empresa fabricante había hecho una primera oferta de 882 monedas por $26 millones, que fue rechazada, para ampliar su número y valor.

Cada una de estas monedas tendría grabado en la cara el escudo de Colombia y, al respaldo, la Casa de Nariño con el nombre y firma de Iván Duque.

Frente a esta decisión, ya se conocieron las primeras reacciones en redes sociales. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker