fbpx Pilas: hay descuentos hasta del 60% para conductores que tienen comparendos de tránsito | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pilas: hay descuentos hasta del 60% para conductores que tienen comparendos de tránsito

Hasta el 17 de mayo de 2022 los conductores podrán aprovechar este beneficio que reduce hasta la mitad el valor de la multa.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Pilas: hay descuentos hasta del 60% para conductores que tienen comparendos de tránsito

Si usted tiene comparendos de tránsito, esta información puede ser de su interés, porque solo deberá pagar la mitad de su valor.

Las autoridades anunciaron un plan de alivios de hasta el 50% para conductores de vehículos y 60% para motociclistas, si realizan el pago de la multa antes del martes 17 de mayo de 2022. 

"Este 17 de mayo se vence el plazo para que las personas que condujeron vehículos obtengan el 50% de descuento en el valor de la multa y el 100% de los intereses. Y para aquellos que hayan recibido infracciones conduciendo motocicletas es el 60% de descuento", indicó el director de Tránsito y Transportes del Tolima, Carlos Barrero.

De acuerdo con el funcionario, estos beneficios aplican para todos los comparendos (menos los de infracción) que hayan sido impuestos hasta antes del 30 de junio de 2021.

"En virtud de la ley 2155 de 2021 de reactivación económica, se ofrecen estas oportunidades para todos los conductores que tienen deudas por comparendos a nivel nacional, siempre y cuando hayan sido impuestos antes del 30 de junio de 2021. Estos beneficios aplican solo para comparendos, no para infracciones", explicó.

Si por algún motivo usted no alcanza a realizar este pago, seguirá gozando de los descuentos hasta el 17 de septiembre, aunque con una reducción de su porcentaje.

"Desde el 18 de mayo hasta el 17 de septiembre de este año, disminuye el beneficio al 20% para conductores y 40% para motociclistas", explicó Barrero.

Y concluyó: "Los ciudadanos pueden dirigirse a cualquier organismo de Tránsito en el país para realizar el pago".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker