fbpx Petro reveló los nombres de cuatro nuevos Ministros de Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Petro reveló los nombres de cuatro nuevos Ministros de Colombia

Entre los nombramientos están: una deportista, la primera medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos, y la autora de la ley del feminicidio, entre otros.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Petro reveló los nombres de cuatro nuevos Ministros de Colombia

Uno tras otro, el presidente electo Gustavo Petro anunció a través de redes sociales los nombres de cuatro nuevas personas que se sumarán a su gabinete ministerial. 

Los nombramientos ocuparán el Ministerio del Interior, Deporte, Trabajo y Energía y Minas.

Vamos por partes. Alfonso Prada fue designado como ministro del Interior, quien durante la campaña de Petro sirvió como su jefe de debate.

Prada fue concejal en tres ocasiones, director del Sena, secretario General del gobierno de Juan Manuel Santos y participó activamente en el plebiscito por la paz. Ahora estará al frente de la cartera encargada de la seguridad pública y la lucha contra la delincuencia.

María Isabel Urrutia, primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de 2000 a través del levantamiento de pesas, será la ministra del Deporte.

Es especialista en Derechos Humanos y de la Mujer de la Escuela de Género de la Corte Penal Internacional. Fue miembro de la Cámara de Representantes en el periodo 2002 - 2006 y 2006 - 2010.

Gloria Inés Ramírez fue designada como ministra del Trabajo. Fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), integró el comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), participó como activista de la Red Nacional de Mujeres.

Ramírez es la autora de la ley del feminicidio, tipificando ese delito como uno en el cual el agresor tendría cárcel y no pena domiciliaria, perdería la patria potestad, sería inhabilitado laboralmente por más de 20 años y debería presentar un certificado de género y derechos humanos para desempeñar sus labores.

Irene Vélez será la ministra de Energía y Minas. Tiene un amplio perfil académico y experiencia en conflictos medioambientales. 

Posee un doctorado en Geografía Política (Copenhague), una maestría en Estudios Culturales (Unal) y un pregrado en Filosofía (Unal).

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker