Pasar al contenido principal

Para el ministro de Hacienda una docena de huevos cuesta $1.800

El funcionario, responsable de la nueva y agresiva reforma tributaria, lanzó la polémica respuesta en una entrevista con Semana.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Para el ministro de Hacienda una docena de huevos cuesta $1.800

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, protagoniza una nueva polémica tras asegurar, en una entrevista en Semana, que una docena de huevos cuesta en Colombia $1.800.

Aunque el funcionario admitió que poco sabía de los precios de la canasta familiar, el único producto al que hizo referencia con algo de seguridad fue sobre el huevo, tal vez, la principal proteína de los hogares en el país.

"En el tema de los huevos depende de la calidad: pero, digamos, $1.800 la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza", dijo Carrasquilla en una amena y sonriente conversación con Vicky Dávila, directora de Semana.

Tras la errada respuesta, el funcionario le pidió a la periodista que no "lo corchara" con esas preguntas, a lo que Dávila aceptó y, en un acto de solidaridad, dijo que ella tampoco tenía idea de muchos precios de los productos de la canasta familiar.

El asunto se convirtió tendencia en redes sociales, pues, para muchos esta es una clara evidencia de la desconexión del gobierno de Iván Duque con el país.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker