fbpx Páginas de modelos webcam en la mira de la DIAN para que comiencen a pagar impuestos en Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Páginas de modelos webcam en la mira de la DIAN para que comiencen a pagar impuestos en Colombia

La industria, que factura unos $40 millones de dólares anualmente en el país, tendría algunos negocios que evaden impuestos desde el exterior.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Páginas de modelos webcam en la mira de la DIAN para que comiencen a pagar impuestos en Colombia
Foto: El Tiempo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) está buscando cobrar impuestos a la industria del modelaje webcam que opera en Colombia desde el exterior.

De acuerdo con cifras de BluRadio, este negocio movería alrededor de $40 millones de dólares anualmente en el país.

Por esta razón, todas aquellas empresas que presten sus servicios por fuera de Colombia, a través de plataformas tecnológicas, deberán cumplir con obligaciones tributarias.

“Labores previas ya adelantadas por la DIAN han permitido identificar un número de prestadores de servicios de este grupo que actualmente están incumpliendo sus obligaciones en el país”, aseguró la entidad.

Es decir, actualmente estos negocios estarían evadiendo impuestos amparados en el trabajo remoto por fuera del país.

Así las cosas, el cobro para estas empresas de entretenimiento sería del 11%, como se había determinado en la ley de financiamiento de 2019 cuando se discutieron los tributos que deberían pagar todas las plataformas de internet de contenido erótico.

En ese momento se habló, además, que el recaudo de esos impuestos estaría a cargo de las entidades bancarias al cobrar la retención cuando el cliente use su tarjeta de crédito para pagar el servicio.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker