Pasar al contenido principal

Ordenan retirar placa del Túnel de la Línea con el nombre de Iván Duque

La Ley prohíbe la colocación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.
Nación
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El Juzgado Administrativo del Atlántico ordenó al presidente de la República, Iván Duque, en un término de 30 días retirar la placa del Túnel de la Línea en donde está escrito su nombre.

La decisión tomada por el Juzgado del Atlántico se dio luego de la Acción de Cumplimiento interpuesta por la abogada y activista, Marla Gutiérrez en la que exige que se cumpla el inciso 2º del Decreto 2759 de 1997.

La norma prohíbe la colocación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.

“Debido a esto hice una petición formal a la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y el Ministerio de Transporte para que la placa fuera retirada toda vez incumple con las normas vigentes en el Ordenamiento Jurídico Colombiano”, expresó  Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) impugnó el fallo por lo que el caso pasará a estudio del Consejo de Estado. “ Esperamos que se confirme la providencia de primera instancia teniendo en cuenta que es un artículo que no se puede interpretar de otra forma”, explicó la abogada.

“Esto demuestra que ningún político está en contra de la Ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo”, concluyó Gutiérrez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker