Pasar al contenido principal

¡Ojo! Incrementó el precio de la carne de res en Colombia

Se estima que el alza de los precios de la carne de res fue del 24,6 %
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
¡Ojo! Incrementó el precio de la carne de res en Colombia

En lo que corrido del 2021, se reportó en Colombia un incremento del 24,6% en los precios de la carne de res.

De acuerdo a las cifras entregas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en septiembre se disparó el valor de la proteína por varios factores.  

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que, las principales razones del incremento del precio de la carne de res son: 

  • Más demanda debido a la recuperación económica.
  • El traslado del buen precio del novillo gordo a los consumidores por parte de los intermediarios.
  • El alza de los insumos de producción.  
  • Y, las consecuencias que dejó el paro nacional. 

"Si el valor del novillo gordo sube, inmediatamente el precio de la carne al consumidor sube; pero si baja, el precio de la carne al consumidor nunca se reduce", expresó. 

En la gráfica se puede evidenciar que existe una variación mensual en septiembre del 1,19% en el precio de la carne de res y sus derivados. 

Por su parte, Óscar Cubillos, director de la oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegan, reveló que el IPC de todas las carnes ha tenido incrementos importantes durante este año, pero el de la carne de res ha sido el mayor.

"Se presenta más demanda por la recuperación económica, porque la población está saliendo a trabajar, a producir y está alimentándose más", manifestó.

En términos generales, esto se presenta porque las personas buscan cobrar un poco más con el fin de mitigar la crisis que han vivido por cuenta del COVID-19.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker