Nueva polémica de la reforma a la salud tiene como protagonista a un tolimense
El secretario general del Ministerio de Salud, Gonzalo Parra González, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. En esta oportunidad se filtró un audio en el que expresa que la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro se aprobará sí o sí.
En la grabación, divulgada a través de las redes sociales, se escucha al funcionario decir que desde ya se está implementando la reforma, aunque no esté aprobada.
“Ya estamos haciendo presencia, la reforma va porque la ley la aprueba el Congreso o la hacemos por Decreto”, manifestó Parra González.
#Nación|Nueva polémica de la reforma a la salud tiene como protagonista a un tolimense: https://t.co/Bi7OWXG4v9 pic.twitter.com/62SsEWbzpk
— El lfato (@Elolfato) October 6, 2023
La controversia surge en medio de la discusión que se está dando a la reforma a la salud en la Cámara de Representantes y en donde no ha recibido aprobación total.
El anterior escándalo
A comienzos de septiembre se conoció una denuncia en contra de Gonzalo Parra González, quien también es conocido por ser el hombre de confianza de Guillermo Alfonso Jaramillo desde hace muchos años.
En ese momento, Parra González reunió a varios trabajadores y les dijo en tono fuerte que los servidores de carrera administrativa podrían ser desvinculados o trasladados a otros Ministerios al ser aliados de la oposición y darle herramientas para perjudicar al propio Ministerio. (Ver más: Denuncian acoso a funcionarios de Minsalud por no ser ‘petristas’)