Pasar al contenido principal

"No hay paro nacional sino un intento de golpe de Estado": María Fernanda Cabal al presidente Duque

La senadora del Centro Democrático también pidió a las autoridades "no dejarse manipular por quienes hacen uso del descontento popular para destruir a Colombia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
"No hay paro nacional sino un intento de golpe de Estado": María Fernanda Cabal al presidente Duque
Foto: El Bogotano

En el ojo del huracán se encuentra la polémica senadora María Fernanda Cabal por una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, en la que expresó que "lo que está viviendo Colombia hoy no es una protesta social, es un intento de golpe de Estado posmoderno".

De acuerdo con la simpatizante del Centro Democrático, el estallido social se debe a un plan internacional, el cual tiene como objetivo desestabilizar a Colombia, "con la participación de extranjeros como los de la autodenominada “Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos” que provienen de Argentina", dice en el oficio. 

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional debe asumir que el Paro Nacional "no es espontáneo, ni está fundamentado en exigencias de tipo social como lo han querido camuflar, aprovechando el descontento que pueda haber en algunos sectores, sino que ha sido orquestado cuidadosamente por los enemigos de Colombia, entre ellos Nicolás Maduro y el Foro de Sao Paulo", aseveró. 

Igualmente, realizó, indirectamente, fuertes acusaciones al senador Gustavo Petro diciendo: "este plan cuenta con aliados internos, políticos de extrema izquierda que desde que perdieron las elecciones en 2018, han hecho todo tipo de maniobras para desestabilizar la democracia". 

"Esos agentes fueron los que de acuerdo con variada información, invitaron a nuestro país a esa delegación argentina, con la única finalidad de acusarlo a usted y a las instituciones colombianas de “genocidio” y de “delitos de lesa humanidad", añadió. 

También, dijo que todo lo anterior tiene el objetivo de obligar a Duque a renunciar a su cargo, adelantar los comicios presidenciales y favorecer las aspiraciones electorales de Petro. 

Finalmente, hizo referencia a que las autoridades deben hacer un llamado a los ciudadanos a no seguir participando en el Paro, "ni a dejarse manipular por quienes hacen uso del descontento popular –muchas veces justificado– para destruir a Colombia", acotó. 

Y agregó: "Si desean un cambio, tendrán la oportunidad de lograrlo usando la poderosa herramienta del voto en las próximas elecciones". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker