Pasar al contenido principal

No habrá cierres en la vía Bogotá - Girardot durante este fin de semana

Asimismo, la doble calzada se habilitará nuevamente durante el fin de semana de Semana Santa.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
No habrá cierres en la vía Bogotá - Girardot durante este fin de semana

La Concesión Vía 40 Express informó que a partir este viernes se detendrán las obras de la vía que conecta a Bogotá con Girardot, para garantizar paso por los dos carriles a lo largo de toda la carretera. 

En primer lugar, para los Planes Éxodo y Retorno, la Concesión cesará trabajos en la vía desde la tarde de este viernes y durante el fin de semana especialmente entre los sectores El Salero y La Colorada en Melgar, en donde se adelantan trabajos en obras hidráulicas, redes y pavimento.

Las actividades se retomarán el lunes 29 y el martes 30 hasta las horas de la tarde en puntos como la Nariz del Diablo, El Salero y el paso urbano en Melgar, por lo que se podrán presentar pasos a un carril en estos sectores.

Lo mismo se realizará en el sector Alto de Canecas, en Chinauta, y se cerrará el retorno sentido Girardot-Girardot, sector conocido como la curva de los Policías.

"Para garantizar la movilidad, los usuarios pueden realizar el retorno en Boquerón", aseguró la Concesión.

Posteriormente, para los días jueves 1 y viernes 2 de abril (Santos) y el fin de semana del sábado 3 y el domingo 4, en el que se realizará el Plan Retorno, los trabajos volverán a ser suspendidos y de nuevo se garantizará paso por los dos carriles a lo largo de toda la vía.

Medidas para la variante de Melgar

"Debido a la fuerte temporada invernal y priorizando la seguridad de los usuarios, en la variante de Melgar, durante el Plan Éxodo, los vehículos que circulan sentido Bogotá-Girardot lo podrán hacer por la variante, mientras que quienes se desplacen en sentido contrario ingresarán por el paso urbano de Melgar, con el apoyo de la Policía de Tránsito", indicó. 

Durante el Plan Retorno se aplicará la misma medida pero en sentido contrario: los vehículos que vayan Girardot – Bogotá podrán usar la variante, mientras que los que van hacia Girardot, deberán pasar por la ciudad.

"Cabe resaltar que de presentarse condiciones climatológicas adversas y por la seguridad de los usuarios se podrán presentar cierres totales de la variante y todo el tráfico se manejará por el paso urbano de Melgar", concluyó. 

Servicios

La Concesión explicó que durante los días de alto flujo vehicular aumentará el número de unidades para la atención de emergencias en la vía, como carros-taller, grúas y ambulancias, así como los puntos de recaudo en los peajes, y contará con kits de maquinaria en puntos estratégicos de la vía, en caso de que se presente alguna contingencia debido a las fuertes lluvias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker