fbpx ¿Necesita financiamiento para su empresa? El Sena y Fondo Emprender invertirán $60.000 millones en proyectos de emprendimiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Necesita financiamiento para su empresa? El Sena y Fondo Emprender invertirán $60.000 millones en proyectos de emprendimiento

Los recursos que se asignarán podrán ser de hasta $50 millones por cada empresa, según el requerimiento del empresario.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
¿Necesita financiamiento para su empresa? El Sena y Fondo Emprender invertirán $60.000 millones en proyectos de emprendimiento

¿Tiene un emprendimiento y necesita financiamiento? Esta oportunidad le pede interesar.

El Sena y Fondo Emprender disponen de $60.000 millones para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas en el país y beneficiar a cerca de 2.000 empresarios.

Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del Sena, señala que, "Este es un instrumento de fomento, cuyos recursos servirán para reactivar sus empresas, con el cual pretendemos darle otro impulso a estos negocios que han transitado por la ruta de Emprendimiento del Sena, que tal vez se han visto afectados por los efectos de la pandemia o que buscan oportunidades para escalar y ser más visibles en el mercado". 

Además, los empresarios que aún no pertenecen a la entidad podrán beneficiarse de sus servicios y posteriormente participar de los beneficios de la 'Línea Crecer'. Para esto deben diligenciar el formulario.

Los recursos que se asignarán podrán ser de hasta $50 millones por cada empresa, según el requerimiento del empresario y cuentan con un plazo de pago de hasta 30 meses.

El capital asignado debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos y pago de servicios esenciales: arrendamiento y transporte, entre otros.

Es importante aclarar que no se financiarán servicios de asesoría, consultoría, seguros, mantenimiento, maquinaria y equipos

Requisitos 

  • Tener una empresa que haya recibido o esté recibiendo acompañamiento del Sena a través de los programas Fondo Emprender, Fortalecimiento Empresarial, Sena Emprende Rural (SER), o a través de otras fuentes de financiación.
  • Tener una empresa con fecha de constitución no mayor de cinco (5) años a partir de la fecha de publicación de los términos de referencia.
  • Acreditar la vigencia del registro mercantil de la empresa beneficiada.
  • Acreditar en los estados financieros de la empresa a corte del 31 de diciembre del 2021 ventas anuales superiores a 50 SMMLV (salarios mínimos mensuales vigentes).
  • Comprobar que la empresa no se encuentre acogida a la Ley de insolvencia o similares.
  • Los socios de la empresa deberán cumplir con alguna de las condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019.

Los interesados en acceder a esta convocatoria podrán conocer los términos y condiciones visitando la página web. El plazo de postulación será hasta el 24 de junio de 2022.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker