fbpx Minvivienda abre nueva convocatoria para los subsidios de ‘Casa Digna, Vida Digna’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Minvivienda abre nueva convocatoria para los subsidios de ‘Casa Digna, Vida Digna’

Las entidades territoriales interesadas en participar en el programa podrán hacer llegar su manifestación de interés hasta el día 15 de marzo de 2022 a las 05:00 p.m.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Minvivienda abre nueva convocatoria para los subsidios de ‘Casa Digna, Vida Digna’
Foto: Minvivienda

Ya se encuentra abierta la tercera convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda del Gobierno Nacional “Casa Digna, Vida Digna”.

Esta iniciativa busca beneficiar a más 4.000 familias que habitan viviendas en condiciones de vulnerabilidad.

La convocatoria está dirigida a todos los municipios y gobernaciones interesados en cofinanciar mejoramientos en las zonas viabilizadas y aprobadas por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

El valor del subsidio de mejoramiento de vivienda para las familias que accedan al programa, será de hasta 12 (SMMLV), es decir, hasta $12 millones.

Las intervenciones que se realizan incluyen construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas, reparación de cubiertas, pañetes con o sin elementos de amarre que den estabilidad y acabados a los muros, reubicación, adecuaciones y mantenimiento de muros que no son estructurales, construcción de placa de contrapiso que permita la instalación de acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño, lavadero, recubrimiento de pisos y muros con materiales que permitan la limpieza y mantenimiento, Instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas.

Las entidades territoriales interesadas en participar en el programa deben remitir una carta al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la que manifiesten su intención de participar.

La recepción de cartas estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2022 a las 05:00 p.m. y deberá ser enviada a los correos [email protected] y [email protected].

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker