fbpx Mintrabajo sancionará a empleadores que no cumplan con el pago de prestaciones a trabajadores del servicio doméstico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mintrabajo sancionará a empleadores que no cumplan con el pago de prestaciones a trabajadores del servicio doméstico

El Ministerio dispondrá de una ventanilla virtual para consultas y denuncias.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Mintrabajo sancionará a empleadores que no estén cumpliendo con el pago de prestaciones a trabajadores del servicio doméstico

Si usted es trabajador doméstico y no conoce sus derechos o su empleador no cumple los acuerdos monetarios estipulados por el Ministerio de Trabajo, ahora podrá exigir resultados por medio de una nueva iniciativa del Gobierno Nacional.

Se trata de la investigación y sanción, por parte del Ministerio, a empleadores que no estén cumpliendo con el pago de prestaciones a trabajadores del servicio doméstico.

Para esto, se dispondrá de una ventanilla virtual donde los trabajadores que desarrollan esta actividad, se podrán comunicar con un asesor e identificar si no le están  pagando correctamente sus prestaciones sociales.

Esta verificación se realizará con la PILA o la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), y así, el inspector ve irregularidades iniciará automáticamente el proceso de cobro y sanción.

El Ministro también dijo informó que se avanza en la construcción de lineamientos para la gestión de inspección laboral, de la salud y seguridad en el trabajo, así como en la promoción y fortalecimiento del diálogo social en el sector.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker