fbpx Minsalud pide aplazar movilización del 28 abril ante incremento de contagios por COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Minsalud pide aplazar movilización del 28 abril ante incremento de contagios por COVID-19

Los colectivos, movimientos y organizaciones sociales que convocan a la marcha, manifestarán en contra de la Reforma Tributaria.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Minsalud pide aplazar la movilización del 28 abril ante incremento de contagios por COVID-19
Foto: Infobae

Ante el incremento de contagios y decesos reportados por COVID-19 en Colombia, el Ministerio de Salud hace un llamado a los convocantes del paro del 28 abril para que consideren otras alternativas de manifestación.

Recomiendan aplazar por algunas semanas la marcha pacífica convocada, hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión o realizar otros mecanismos de protesta que no impliquen aglomeraciones en las calles.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a la solidaridad a los colectivos, movimientos y organizaciones sociales, ya que estas movilizaciones podrían incrementar los contagios.

El director de Epidemiología, Julián Fernández, señaló que en varios territorios del país experimentan un incremento de casos y están enfrentando la tercera ola de mayor transmisibilidad, lo que generaría un gran impacto en el sistema de salud.

El Gobierno Nacional dijo que respeta el derecho a la protesta social que está consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, sin embargo, exhorta a la sociedad en general a proteger la salud de todos y a reconsiderar la manifestación contra la Reforma Tributaria que será este miércoles.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker