Pasar al contenido principal

Minsalud autorizó tercera dosis de refuerzo para personas mayores de 70 años 

El ministro Fernando Ruíz indicó que una vez lo avale el Invima los menores entre 12 y 17 años podrán ser inoculados con la vacuna de Moderna.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Minsalud autorizó tercera dosis de refuerzo para personas mayores de 70 años 

El Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 para personas  de 70 años en adelante. 

La decisión señala que esta deberá aplicarse seis meses después de haber completado el esquema de vacunación.

El ministro Fernando Ruíz indicó que este operativo iniciará a partir del primero de octubre. 

"Se aprueba por parte del comité asesor la aplicación de  una tercera dosis o dosis de refuerzo para la población colombiana de 70 años en adelante que haya recibido ya dos dosis de la vacuna a partir de los seis meses de la segunda aplicación de la vacuna. Este refuerzo se podrá aplicar por parte de IPS, EPS y entes territoriales con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o con una vacuna diferente, en este caso sería Pfizer y Moderna", explicó el funcionario. 

De igual manera,  recordó que para la población entre los 12 y 17 años, se recomienda inmunizar con el biológico de Pfizer y, “una vez el Invima dé el aval para vacunar a este grupo con el biológico de Moderna se comenzará este proceso". 

El Ministerio de Salud prevé que para octubre haya un cuarto pico por motivo de la propagación de la variante Delta.  Por esta razón, la invitación es a vacunarse para evitar los síntomas graves de la enfermedad y continuar con el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker