Pasar al contenido principal

Ministro Molano defendió la Fuerza Pública ante organizaciones internacionales

El funcionario envió una carta a ocho comunidades internacionales en la que relata los ataques que han recibido los uniformados en el país.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Ministro Molano defiende a la Fuerza Pública ante organizaciones internacionales

El ministro de Defensa, Diego Molano, envió una carta a ocho organizaciones de la comunidad internacional en la que defendió el actuar de la Fuerza Pública durante las protestas presentadas por el paro nacional en Colombia. 

En la comunicación Molano expresó preocupación por la violación de los derechos humanos que se presenta en el territorio nacional y entregó evidencias de las agresiones y ataques que han recibido 1.055 policías en diferentes partes del país, especialmente en el departamento del Valle del Cauca.

Hago un llamado a toda la comunidad internacional a la solidaridad con los policías víctimas y sus familias, así como con la Institución”, sostuvo el funcionario en el documento.

Del mismo modo, Molano indicó que durante los días de protesta también se han presentado: afectaciones directas a los bienes públicos y privados, bloqueo de vías, y la comisión de actos violentos.

Entre tanto, el representante de la cartera también realizó un recuento de las agresiones sufridas a los uniformados de forma cronológica e incluye hechos como: la muerte del jefe de la Sijin de Soacha, el capitán Jesús Alberto Solano, el ataque al patrullero tolimense, Juan Sebastián Briñez, y la embestida al patrullero Ángel Gabriel Padilla en Yumbo.

Asimismo, relató el incendio del CAI La Aurora, en Usme (Bogotá), provocado por manifestantes y la quema de un centro médico de la Policía en Bogotá, que afecta el acceso a la salud de los uniformados, entre otros sucesos lamentables.

Diego Molano les pidió, “que estos hechos sean considerados como parte de los informes periódicos que su organización genera”. Y dijo estar comprometido en aportar pruebas para que se adelanten las respectivas investigaciones.

La misiva fue enviada a los representantes de:

  • Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos
  • Misión de Verificación de la ONU al Acuerdo de Paz
  • Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • Delegación de la Cruz Roja en Colombia
  • Américas de Human Rights Watch
  • Amnistía Internacional
  • Latinoamérica de la Washington Office on Latin America
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker