Pasar al contenido principal

Ministra de Educación afirma que estudiantes volverían a los colegios el 25 de enero

Hasta el momento hay 23 departamentos junto al Distrito Capital autorizados para regresar a clases bajo el modelo de alternancia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, informó en la mañana de este lunes que más de 12 millones de estudiantes regresarían a clases presenciales y de alternancia el próximo 25 de enero. 

En conversación con Blu Radio, Ángulo manifestó que: “En enero tenemos que volver todas las Secretarías”.

Según la ministra, el pasado 10 de noviembre las 96 secretarías adscritas al Ministerio de Educación presentaron su plan de alternancia para enero del 2021.

Ángulo explicó que es necesario que los menores vuelvan a los colegios porque esto les brinda bienestar y desarrollo integral. Además, manifestó que “ya están dados los recursos para implementar protocolos de bioseguridad en los colegios”.

Frente a las dudas que genera en los padres de familia este modelo que permite alternar el trabajo en casa con el colegio, la Ministra dijo que espera que en la próxima semana se habilite una aplicación en el portal Colombia Aprende.

La app fue realizada por la Universidad de Antioquía y el Comité Científico. “Eso va ayuda mucho a tomar decisiones informadas”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker