Pasar al contenido principal

MinEducación reitera que postulación a vacantes para profesores es gratuita y no requiere intermediarios

La entidad recuerda que toda la información está publicada de forma oficial en el portal institucional www.mineducacion.gov.co
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Ministerio de Educación Nacional informa a docentes y profesionales interesados en las vacantes para colegios públicos en el país, que su postulación es un procedimiento personal, gratuito y no requiere intermediarios.

De acuerdo con la dependencia, los interesados en acceder a ellas, podrán hacerlo a través de la plataforma Sistema Maestro, la cual fue diseñada exclusivamente para que Entidades Territoriales puedan cubrir de forma transparente las vacantes de los cargos docentes en las Instituciones Educativas Públicas.

“En consecuencia, se debe hacer caso omiso a correos electrónicos, llamadas telefónicas o cadenas de WhatsApp enviadas por particulares o supuestos servidores del Ministerio porque las postulaciones para los cargos vacantes se realizan única y exclusivamente a través de la plataforma Sistema Maestro”, indicó el Ministerio.

De igual forma, la cartera solicita a los aspirantes interesados en ser vinculados a las Secretarías de Educación del país en condición de provisionalidad, estar alerta y no caer en engaños y abstenerse de realizar pagos de tipo personal a través de medios electrónicos o aplicaciones.

“Es de recordar que toda la información del Sistema Maestro se comunica de manera oficial a través del portal institucional de la entidad www.mineducacion.gov.co y de las cuentas de correo institucional de las Secretarías de Educación y no de correos personales”, manifestó.

Adicionalmente, la mesa de ayuda dispone de diversos canales de comunicación para que los aspirantes a docentes obtengan más información y sus inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma sean atendidas en la línea gratuita nacional 018000510258, en Bogotá en el call center 4890400, o radicando la solicitud en línea, en el portal web y a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker