fbpx Mejore su hoja de vida y encuentre nuevas oportunidades laborales con las plataformas de Mintrabajo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mejore su hoja de vida y encuentre nuevas oportunidades laborales con las plataformas de Mintrabajo

A partir de una búsqueda inteligente se crea un perfil laboral con las capacidades, el conocimiento, la experiencia y la formación del trabajador.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Mejore su hoja de vida y encuentre nuevas oportunidades laborales con las plataformas de Mintrabajo

Si usted esta buscando empleo y ya agoto las herramientas tradicionales, el Ministerio de Trabajo presento algunas herramientas digitales ideales para usted.

Se trata de las plataformas: OcupaCol y Tu Bio, ambas herramientas digitales para orientar el empleo y la formación del talento humano en el país.

Ambos aplicativos están diseñados para identificar de forma acertada los perfiles de los trabajadores, a partir de sus competencias, sin importar la forma como se hayan adquirido, y las vacantes disponibles en el mercado laboral.

OcupaCol también pone a disposición de los colombianos un catálogo digital que reúne 676 ocupaciones, y 14.703 denominaciones de empleos, cargos y oficios, e información estadística, perfiles laborales y vacantes registradas.

Por su parte, TuBio le permite a nacionales y migrantes construir la hoja de vida a partir de las competencias e identificar los aspectos que pueden mejorar, también recibir recomendaciones sobre ocupaciones y tener a la mano información sobre el universo laboral del país.

Están dirigidas a estudiantes, trabajadores, empresas, instituciones de educación y formación, buscadores de empleo, academia y la ciudadanía en general que requieren información para orientar sus decisiones de empleo y formación.

Los interesados en conocer estas herramientas digitales pueden ingresar a www.mintrabajo.gov.co.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker