Pasar al contenido principal

Megaobra del Cruce de la Cordillera Central impulsará la reactivación económica en el Tolima

Desde ahora, el tiempo de viaje entre Cajamarca y Calarcá por la cordillera, se reduce a 40 minutos en promedio.
Nación
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González
Megaobra del Cruce de la Cordillera Central impulsará la reactivación económica en el Tolima

Despues de cinco años de abandono de la doble calzada que une al Tolima con el Quindío, el gobierno nacional concluyó y puso en funcionamiento el Cruce de la Cordillera Central, una megaobra que agiliza el tránsito entre el centro y el suroccidente del país.

Las obras en las que la inversion es del orden de $2,9 billones de pesos,  consisten en un complejo vial de 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales entre Cajamarca y Calarcá a lo largo de 30 kilómetros de  doble calzada .

De las 60 obras que comprende el proyecto, 35 están localizadas en territorio del Tolima e incluyen el Túnel de La Línea, considerado el más extenso de América Latina con 8,65 kilómetros de longitud, el cual fue inaugurado hace apenas un año.

El megaproyecto significa que desde ahora el recorrido por carretera entre Cajamarca y Calarcá, tardará solamente entre 35 y 40 minutos, además de la reducción de los índices de accidentalidad y un incremento en la velocidad de operación vehicular en ese corredor,  que pasará de 15 km/h a 60 km/h en los 30 kilómetros de doble calzada.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker